TIPOS DE ROSTRO Y CORTES Q TE FAVORECEN

ROSTRO OVALADO

beyonce
beyonce

A) Rostro ovalado:
Este tipo de rostro puede usar cualquier corte de pelo y peinado, pero es preferible mostrar el rostro a cubrirlo con, flequillos porque tiene una estructura ósea atractiva.

Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados. En el maquillaje puede seleccionar qué enfatizar; si las mejillas, los ojos o los labios.
Lo mismo aplica a los cortes de cabello, dependiendo qué parte de su rostro quiere resaltar, puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones.
Evitar:
Los cortes muy pequeños, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla.
Se Recomienda:
Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quieres fleco puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para crecer la cara.
Rostro ovalado:

ROSTRO REDONDO

B) Rostro Redondo:
Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está, este círculo no tiene que ser un perfecto.

Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el cabello debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda.

Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Evite las capas arriba de las mejillas.

Si usa el cabello recogido, deje mechas largas colgando. Evite los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea más corto. Evite el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.

Le conviene aplicarse mechas dos tonos más oscuros que su cabello a los lados para dar la sensación de un rostro fino.
Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está, este círculo no tiene que ser perfecto.
Evitar:
Por completo; los flecos o el cabello corto y esponjado.
Se Recomienda:
Los cortes en capas largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas largas onduladas con poco volumen.
Rostro redondo:

ROSTRO EN FORMA DE CORAZON

jennifer lopes
jennifer lopes


C) Rostro en forma de corazón:
Esta forma de rostro es más ancho en la frente y termina con una barbilla casi en punta.
Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla.
Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico.
Evitar:
Los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir más chico.
Se Recomienda:
Pueden usar capas largas en el pelo. El propósito del corte en este tipo de rostro es balancearlo haciendo la frente y la parte superior de la cabeza menos prominente y ampliando la barbilla.

ROSTRO CUADRADO

salma hayek
salma hayek


D) Rostro cuadrado:
En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y las mejillas.
Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular, si son casi iguales es cuadrado.
Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente.
El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro.
Evitar:
Hay que evitar hacerle partido en el centro. Evite los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla.

Se Recomienda:
Cuando se peine, debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza. Se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final, bien sean hacia dentro o fuera. Degrafilar (hacer flequillos) tanto en el fleco como en el cabello que enmarca tu rostro, y volumen en la coronilla para alargar tu cara.
Rostro cuadrado:

ROSTRO LARGO

Rostro largo:
En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de la frente y las mejillas y es largo. La barbilla tiende a ser fina con relación a la frente.
La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado.

Los mejores cortes de cabello o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro.
Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el cabello es naturalmente rizado ú ondeado, las capas le darán a un mayor volumen.
Evitar:
El cabello planchado o muy largo porque puede hacerte ver más delgada y sin realce.
Se Recomienda:
Resaltar tus facciones con fleco y un corte al hombre. Los rizos te favorecen mucho y también eres una perfecta candidata para los cortes diminutos tipo niño
su cabello, le has un corte largo adelante y corto atrás. Esto crea una ilusión óptica que favorece sus facciones.
Rostro largo:

Siempre que luzcamos con naturalidad, y le agreguemos un aspecto personal y original a nuestro cabello, hará que nos veamos mas sencillas y a la moda, recuerda que tu puedes imponer tu propio estilo; esto solo son ideas de cómo luciría mejor tu cabello dependiendo tu estilo y rostro y así lograr vernos súper wapas!